OBRA SOCIAL

En el centro Fundación Albor Jaén estamos comprometidos con la sociedad. Desde este Departamento de Obra Social, se presta ayuda a acciones y proyectos dirigidos a fomentar la integración social y la igualdad de oportunidades para conseguir una sociedad más justa y equilibrada, que mejoren la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social. La acción social se materializa en colaboración con un tejido asociativo muy dinámico y con capacidad para adaptarse a los cambios de la sociedad actual. Nuestro compromiso con el apoyo a los colectivos más vulnerables se traduce en un conjunto de iniciativas y proyectos sociales, impulsados por entidades sociales, que cuentan con un importante arraigo en el territorio y con la experiencia e impulso necesario para atender las necesidades que la sociedad les demanda. Gracias a este Departamento, el alumno podrá desarrollar acciones de ámbito social. Nuestro objetivo, que nuestros alumnos durante su proceso formativo conozcan y puedan colaborar con Obras Sociales.

Los pequeños ingresados en el Hospital de Jaén cuentan con un nuevo coche teledirigido

Elena González asiste a la entrega del vehículo, donado por la Fundación Albor, para los menores atendidos en el Maternal
Los pacientes pediátricos podrán desplazarse en el coche a consultas o pruebas, de forma divertida y tranquilizadora

Los pequeños ingresados en el centro Materno-Infantil del Hospital Universitario de Jaén cuentan con un nuevo coche teledirigido, donado por la Fundación Albor. A la entrega del vehículo ha asistido su presidente, Luis Martínez, la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, el director-gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, y el director de EPES-61 en Jaén, Pedro Pascual Lucas.

“Los menores ingresados en nuestro centro ya pueden desplazarse en coche teledirigido a quirófano y a hacerse pruebas, de forma divertida y tranquilizadora. Agradecemos a la entidad esta donación, que va a hacer posibles muchas sonrisas durante el período de ingreso de estos pequeños”, ha destacado la delegada territorial, Elena González. El vehículo infantil donado tiene, además, el logo de EPES-061 en ambos lados del coche.

Este tipo de herramientas hacen posible reducir el estrés que provoca entre los más pequeños el hecho de someterse a una prueba diagnóstica, además del hecho de permanecer ingresados en el hospital. Es una forma de que ese trayecto, a veces un tanto traumático para los menores ingresados, se haga de una forma más divertida. Además, podrán usarlo en el Jardín de los Sueños, y en los espacios habilitados para ello.

El hospital favorece estas acciones de mejora, dentro de su Plan de Humanización, que ofrece a los niños y niñas la oportunidad de afrontar una operación a través del juego y la diversión reduciendo, por tanto, la angustia que suele provocar en ellos enfrentarse al ingreso hospitalario.

La incorporación de los coches teledirigidos en los hospitales andaluces del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha supuesto beneficios en la reducción de la ansiedad y estrés de los pacientes pediátricos. Estas medidas están destinadas, no solo a favorecer una atención basada en el cuidado médico y asistencial, sino también en las necesidades emocionales de los más pequeños.

El Hospital Universitario de Jaén organiza igualmente otro tipo de actividades, como fiestas para sus pacientes como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además que se celebran otras fechas significativas como la de hoy, que son las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía, que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.

Además, los pacientes infantiles reciben en las aulas de enseñanza las clases y enseñanzas necesarias, según el nivel educativo de cada uno, para que al volver a sus colegios puedan seguir el ritmo habitual de sus compañeros, y lo hacen mientras permanecen en el área de Pediatría o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas.

El Mundo de Namu

asociación dedicada a la recaudación para la investigación del Cáncer Infantil y Leucemia Mieloide

Pídeme la Luna

es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a realizar actividades de entretenimiento con niños de oncología formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén (España) y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

Fundación Proyecto Don Bosco

En Fundación Albor no nos olvidamos de las personas que no pueden celebrar la Navidad y cada año unimos nuestras fuerzas con la Fundación Proyecto Don Bosco para lograr que aquellos que no tienen nada puedan disfrutar de unas fiestas más agradables.

Hospital de Jaén - Jardín de los Sueños

Fundación Albor dona un coche eléctrico para los niños del Hospital de Jaén para que

Fundación Albor dona un coche eléctrico para los niños del Hospital de Jaén para que los niños que necesitan tratamiento quirúrgico se puedan desplazar por las dependencias sanitarias en un coche eléctrico dirigido por control remoto. Ese es el objetivo con el que la Fundación Albor ha donado un coche eléctrico al Hospital Hospital Universitario de Jaén, de manera que los más pequeños puedan reducir el estrés ante una operación.

El Jardín de los Sueños, situado en la segunda planta del Hospital Materno-Infantil, acogió la presentación de esta iniciativa, que contó con la participación de nuestro presidente, Luis Martínez, y el director de Enfermería del Hospital jiennense, Francisco Hidalgo.

A través de este proyecto, la Fundación Albor pone a disposición de los niños que van a recibir atención quirúrgica un coche eléctrico controlado en remoto con el doble objetivo de disminuir el estrés que suponen estas intervenciones, así como ayudar tanto a los pacientes infantiles como a sus padres a afrontar una situación de salud compleja.

Obra Social Fundación Albor - Marruecos

Desde Obra Social Fundación Albor pretendemos aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones educativas y sanitarias de los niños de dos poblaciones de Marruecos en la frontera con Argelia.

En esta obra social la caravana de solidaridad llevó a estos pueblos de Marruecos material básico como bolígrafos, lápices, cuadernos y pizarras, además de calzado para que los niños y niñas pudieran realizar la travesía de su casa al colegio e incluso bicicletas.

El vehículo fue una ambulancia con un grupo de odontólogos que ayudaron en todo lo posible a mejorar la salud bucodental de los niños y niñas de esta región y a mejorar los hábitos de cuidado dental.