A estas alturas de año, llega el momento en el que muchos jóvenes se plantean cómo enfocar sus estudios, qué estudiar o qué opción elegir para conseguir un futuro laboral seguro y que por supuesto, les ayude a trabajar en aquello que más les gusta.

En Fundación Albor apostamos por la formación profesional, ya que como hemos dicho en otras ocasiones, son muchas las ventajas que esta ofrece, como la brevedad de la etapa educativa, los grandes programas teóricos y prácticos o el elevado porcentaje de inserción laboral, entre otras.

Dada la situación en la que vivimos, debido al Covid 19, son aún más los factores que se han de tener en cuenta a la hora de elegir el programa educativo que cursar. Y en referencia a esto, hoy os hablamos de nuestro ciclo de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria.

En este ciclo se aprenden y ponen en práctica una gran variedad de conocimientos y ejercicios relacionados con el ámbito sanitario. Algunos de ellos son:

• La gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes/usuarios, asegurando el cumplimento de los procesos y los niveles de calidad.
  • Aprendizaje de la terminología clínica con el objetivo de reconocerla en los documentos sanitarios de los procesos patológicos y su atención en los servicios sanitarios.
  • Elaboración y tramitación de documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios a partir de las necesidades detectadas y en el ámbito de su responsabilidad, respetando los criterios deontológicos de la profesión.
  • Gestión del archivo de historias clínicas y otra documentación.
  • Realización de procesos de codificación de diagnósticos y procedimientos relacionados con la clasificación internacional de enfermedades, ¡y mucho más!

Además, esta formación cuenta con una gran oferta de empleo en la actualidad, incluso superior a la habitual, y es que las personas que han cursado este ciclo pueden optar a puestos de trabajo muy solicitados en este momento, como el de Rastreador Covid.

En nuestra Fundación, aún puedes conseguir una de las últimas plazas disponibles en este ciclo, si estás interesado/a no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de todo, puede ser el empujón que necesitas para lanzarte al mundo laboral, ¡es tu momento!

#FundaciónAlbor