Ha llegado el momento de plantearte qué es lo que esperas de tu futuro laboral y seguro que estás pensando cuál es la mejor opción de estudios para alcanzar tus objetivos. ¿Has pensado en la Formación Profesional? Esta es la alternativa de estudios más cercana a la realidad del mercado de trabajo.

En los últimos años, el número de personas que siguen el camino de la FP ha aumentando con creces, ya que son muchas las ventajas que ofrece y por eso, este artículo vamos a hablarte de algunas de ellas.

• A primera vista, una de sus mayores ventajas es su fácil acceso, ya que cuenta con tres niveles de profesionalidad que hacen más sencillo que puedas optar por este camino independientemente de cual sea tu nivel de estudios previo.
  • Se trata de una etapa educativa más corta que otras como las carreras universitarias, ya que se concentra en dos años de estudio, de los cuales 3 meses se destinan a prácticas formativas.
  • Asimismo, estas últimas son otra de las grandes ventajas de la FP, puesto que todos los ciclos llevan incorporado un período de prácticas en el que los estudiantes pueden poner en práctica todos los conocimientos previamente aprendidos, trabajando en su área profesional de manera real. Lo que además implica empezar a tener experiencia en ese ámbito.
  • Las ramas de aprendizaje que ofrece este tipo de formación, son muy amplias. Diversificando los ciclos formativos por salidas profesionales, lo cual ayuda al estudiante a elegir cuando ya tienen claro a qué quieren dedicarse en el futuro.

[intense_image image=»1058″ title=»desde 1984 (1)»]

• Otra de sus mayores ventajas es la especificidad, ya que la FP está enfocada a contenidos específicos con el objetivo de inculcar a los estudiantes un dominio claro de las habilidades y competencias que necesitará para trabajar en su sector.
  • Según diferentes estudios, la FP es la formación no universitaria más demandada en España, lo que significa que cuenta con un alto porcentaje de inserción laboral.
  • Además, la Formación Profesional tiene valor en toda la Unión Europea, por lo que las personas con estos estudios pueden optar a multitud de puestos de trabajo fuera de España.
  • Por último, con respecto al factor económico, la FP resulta más barata que una carrera universitaria.

Como ves, son muchas las razones que pueden ayudar a decidirte por la Formación Profesional, pero si aún tienes dudas, en Fundación Albor estaremos encantados de ayudarte a resolverlas para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro laboral.

#FundaciónAlbor