Los alumnos y alumnas del ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva aprenden a trabajar en muchas áreas, en diferentes contextos y bajo diferentes condiciones, con el objetivo de que sean capaces de adaptarse a estos ambientes en su futuro laboral.

De esta forma, serán capaces de ejercer su actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Por eso, en este ciclo se lleva a cabo la celebración de tres semanas: la semana verde, la semana blanca y la semana azul.

En esta ocasión queremos hablaros de la primera, la semana verde. Este curso, la hemos celebrado en la sierra de Cazorla, donde los chicos y chicas han pasado varios días realizando actividades a través diferentes juegos y deportes, acercándose a todo lo que ofrece el entorno natural y fomentando la relación con el mismo.

A través de todas esas actividades se pretende motivar las actitudes positivas del cuidado y respeto por el medio ambiente, combatir el sendentarismo, aumentar la competencia en autonomía e iniciativa personal. Además, se les ofrecen nuevas situaciones y experiencias que pueden despertar el interés por actividades poco cotidianas.

Por otra parte, pasar tiempo entre compañeros llevando a cabo todas estas actividades ofrece a los alumnos un entorno en el que se practica la convivencia, el trabajo en equipo y el apoyo entre compañeros. Valores que #FundaciónAlbor fomentamos.