La educación es el pilar fundamental de una sociedad. Fundación Albor tiene como principal objetivo la formación arraigada a valores del mundo educativo y al humanismo ya que consideramos que no hay mejor forma de acompañar, apoderar y ayudar al crecimiento de las personas.

Las dudas acerca de qué carrera, formación profesional o ciclo escoger son siempre una decisión importante en la vida de cualquier estudiante, pero José Luis Jiménez Lobo, antiguo alumno, tras barajar otras opciones, decidió decantarse por formarse en Técnico en Emergencias Sanitarias y nos afirma que “es una profesión la cual siempre he querido desempeñar […] al final descubrí Fundación Albor Jaén y bendita la hora pues no puedo estar más contento”.

Para nuestra Fundación los alumnos son lo primero y los recibimos con el objetivo de que su permanencia sea lo más agradable y productiva posible. Así, Jiménez Lobo declara que “la etapa en Fundación Albor la describiría como un sueño perfecto tanto con los compañeros como con el profesorado […] trato inigualable y miles de anécdotas positivas para el recuerdo”.

Por otro lado, la puesta en práctica de la formación es primordial por lo que, de esta manera, cooperamos con diferentes empresas y entidades, tanto públicas como privadas, para fomentar la creación de iniciativas sociales que generan oportunidades laborales y formativas. La búsqueda de empleo tras la finalización de estudios puede convertirse en algo arduo y complicado, pero para José Luis no fue así, “desde el primer momento nos comentaban que tendríamos las puertas abiertas con el mercado laboral y empecé a trabajar en cuanto terminé las prácticas que fueron totalmente útiles, ya que aprendí muchísimo de lo que sería el puesto de trabajo”, asegura.

La responsabilidad y la transformación social hacia la justicia e igualdad social deben ser los objetivos en los que se base cualquier tipo de formación. “Recomiendo no solo realizar los estudios de T.E.S. sino cualquiera de los ciclos de FP que ofrecen”, comenta José Luis, que actualmente está trabajando de Técnico en Emergencias, para S.S.G., empresa del sector de ambulancias, en Martos, mientras que continúa formándose de T.C.A.E. con nosotros.

En definitiva, la elección de un centro de estudios es algo que no debe hacerse rápidamente. Estudiar y valorar cada uno de ellos influirá en el futuro de cada alumno.

#FundaciónAlbor